miércoles, 23 de mayo de 2012

Etnias Wayú ya tienen su diccionario tecnológico

Esta es una noticia que he leido en una página web llamada "puntomedionoticias". Me ha parecido super interesante y además gratificante porque todos nos tenemos que introducir en el mundo de las tecnologías poco a poco y sin marginar a ningun sector de la sociedad.

La Fundación Wayú Tayá y Microsoft Venezuela presentaron el Diccionario Tecnológico de Computación en idioma Wayuunaiki, una labor conjunta de Responsabilidad e Inclusión Social destinada a las comunidades de la etnia wayú de los municipios Mara y Guajira.
Gerardo Antoni, director de Ciudadanía y Relaciones con el sector público de Microsoft Venezuela comentó que “los wayú-hablantes tienen el derecho de aprender en su propia lengua, por lo que este proyecto constituye una expresión concreta de la empresa tendiente a desarrollar y aportar tecnología productiva con sentido social”.
Por su parte, Patricia Velázquez, presidenta de la Fundación Wayú Tayá afirmó: “En la Fundación Wayú Tayá entendemos la importancia del uso de las tecnologías para fortalecer la educación del pueblo wayú. Este diccionario de computación en Wayuunaiki constituye una valiosa herramienta creada dentro de nuestro programa TEW para facilitar la adopción de las tecnologías en las escuelas y hogares wayú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario